PREGUNTAS FRECUENTES

CURSOS Y DIPLOMADOS

Preguntas Frecuentes

1-. ¿Qué institución acredita la capacitación impartida por ETC Academy?

Todos nuestros cursos y diplomados están registrados ante el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) de República Dominicana y nuestros instructores están avalados por la misma institución.

2-. ¿Qué conocimientos necesito para estudiar en ETC Academy?

Para toda nuestra oferta educativa necesitas conocimientos básicos de paquetería Office, de manejo de Internet y de correo electrónico y para el curso de WordPress y el diplomado de Marketing Digital, necesitas conocimientos de un programa de diseño.

3-. ¿Necesito conocimientos de Marketing Digital para estudiar en ETC Academy?

Los contenidos de todos nuestros cursos, diplomados y video cursos están estructurados para llevarte paso a paso en el aprendizaje de cada materia, es decir, van dirigidos a personas con poca o mucha experiencia en Marketing Digital.

4-. ¿Qué requisitos técnicos necesito?

Para todos los cursos y diplomados de ETC Academy necesitas una computadora con micrófono y acceso a Internet; navegador Firefox o Google Chrome instalado y paquetería de Office.

Para el curso de WordPress y el diplomado de Marketing Digital, necesitas un programa de diseño instalado.

Para el curso de Email Marketing y el diplomado de Marketing Digital necesitas un autorrespondedor, un hosting y un dominio web.

En caso de no contar con ellos, en la capacitación te indican dónde y cómo adquirirlos.

5-. ¿Cuál es la metodología de estudio de los cursos y diplomados?

Todos los contenidos están estructurados por semanas de capacitación, durante las cuales debes estudiar los contenidos y realizar las prácticas de los temas indicados en el horario que mejor te acomode, ya que el campus virtual está disponible las 24 horas del día.

6-. ¿Obtengo material escrito de los estudios realizados?

Eso es correcto. Cada semana, dispones de una guía para el estudiante en formato PDF, que puedes descargar e imprimir. Esta guía se compone de diapositivas en miniatura y una sección para hacer las anotaciones necesarias durante tu proceso de aprendizaje.

7-. ¿Puedo continuar viendo los contenidos al terminar mis estudios?

Eso es correcto. Una vez que finalices el período de estudio de cada curso o diplomado, serás removido a nuestro Centro de Entrenamiento llamado Área de Miembros, en donde tendrás acceso ilimitado a todos los contenidos estudiados.

8-. ¿Cada cuánto tiempo hacen las actualizaciones de los cursos y diplomados?

Se realizan periódicamente, siempre y cuando existan modificaciones en los contenidos estudiados.

9-. ¿A qué tipo de herramientas virtuales tengo acceso?

Dentro del campus virtual de cada curso y diplomado, existe una sección de herramientas en donde podrás encontrar imágenes tipo que puedes modificar fácilmente para personalizarlas según tus necesidades y requerimientos; y las direcciones de todos los sitios web gratuitos y softwares que requieres utilizar en cada uno de ellos.

10-. ¿Emiten factura?

Sí, envíanos tus datos al correo y te enviaremos tu factura electrónica en un lapso no mayor de 48 horas.

11-. ¿Cómo obtengo mi acreditación?

Al finalizar tus estudios debes responder una evaluación en línea que deberás aprobar con una calificación mínima de 8/10.

Pasadas 2 semanas de la evaluación, te enviaremos vía email el diploma (para los diplomados) o el certificado (para los cursos) que acredita tus conocimientos de Marketing Digital. Este diploma o certificado es enviado en formato JPG y te recomendamos lo imprimas en cartulina de opalina blanca mate, en un centro de impresión digital.

12-. ¿Pueden enviarme el diploma o certificado impreso a mi domicilio?

Sí. Sólo debes enviarnos al correo [email protected] los datos para el envío y hacer un pago de US$10.00 para cubrir los gastos de envío.

13-. Si estoy fuera de República Dominicana, ¿mi acreditación tiene validez?

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) de República Dominicana avala la calidad de nuestros contenidos. Al ser un Ministerio de Estado, en tu país se debería validar el valor curricular de los mismos.

14-. ¿Qué debo hacer si no acredito mi evaluación?

Si no apruebas la evaluación, puedes presentarla nuevamente cuantas veces sea necesario, hasta obtener la calificación mínima aprobatoria.